Sobre este blog: Enero de 2024.

Tiene 7 años de que publiqué una entrada en este "Blog". No puedo garantizar que volveré a escribir aquí de manera regular, pero vale la pena mantener este sitio como un testigo de comentarios históricos y sobre todo, incómodos. Debe entenderse que no sostengo ya muchas de las perspectivas vertidas entre notas compartidas, ensayos y comentarios que aquí se pueden encontrar. Aunque tampoco es que haya dado un giro de 180°, algunas de mis opiniones hoy en día me parecen estúpidas, así que sirva esto como descarga de responsabilidad por todo lo que aquí se puede encontrar. Advertidos estéis todos.

Se deslinda presidente de Cámara de diputados de desalojo

El panista Álvaro Elías Loredo dijo que él no ordenó el desalojo y por eso indicó que ya solicitó información al gobierno federal a fin de que precise quien lo hizo, quién estuvo a cargo del operativo y cuántos elementos y de qué corporaciones participaron

El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Álvaro Elías Loredo, se deslindó del desalojo de simpatizantes y legisladores federales y locales del PRD quienes pretendían instalar un campamento a las afueras del Palacio de San Lázaro.

En conferencia de prensa, Elías Loredo lamentó los hechos en donde resultados lesionados unas 20 personas –de acuerdo con la versión de los perredistas- y dijo que esperará a recabar toda la información relacionada a este caso para deslindar responsabilidades.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que él no ordenó el desalojo y por eso indicó que ya solicitó información al gobierno federal a fin de que precise quien ordenó el desalojo, quién estuvo a cargo del operativo y cuántos elementos y de qué corporaciones participaron.

A la conferencia en las oficinas de la presidencia de la mesa directiva de la Cámara asistieron los diputados Juan José garcía Ochoa, Eliana García, Bernardino Ramos y Emilio Serrano, algunos de los cuales presentaban lesiones ocasionadas por la PFP durante el desalojo, denunciaron.

El encuentro entre los diputados perredistas y el presidente de la Cámara de Diputados se dio en medio de las acusaciones de los legisladores quienes le exigieron a Elías Loredo se uniera a la protesta por la agresión en contra de los diputados, pero el panista evitó hacerlo y sólo dijo que lo lamentaba.

Juan José García Ochoa, diputado perredista, quien presenta visibles lesiones en el rostro y a quien tuvieron que trasladarlo al servicio médico para suturarle una herida en la ceja y en la nariz, denunció que la PFP agredió a los manifestantes por órdenes de Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Al mediodía de hoy, simpatizantes del PRD y legisladores de ese partido intentaron colocar un “plantón” en dos de los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro en protesta por el presunto fraude que se cometió en las elecciones presidenciales del 2 de julio pasado donde, según el IFE, el panista Felipe Calderón Hinojosa, obtuvo la mayoría de votos.

Y ahora a ver que dice la PFP... (No menos deshonesta,
pero muestra su incapacidad para ponerse de acuerdo...)


El desalojo, apegado a procedimiento: PFP
Llama la Policía Federal Preventiva a quienes deseen manifestarse a hacerlo conforme a las leyes

La Policía Federal Preventiva aseguró que el desalojo de manifestantes perredistas de la Cámara de Diputados se apegó al procedimiento sistemático de operación establecido para el caso de bloqueos, y que los manifestantes fueron desalojados después de dialogar con ellos e intentar inútilmente convencerlos de liberar los accesos al recinto.

En un comunicado de siete puntos, que no menciona los golpes propinados a diputados federales como Juan José García y Dolores Padierna y el senador Miguel Orlando Moreno, la corporación hace un llamado a quienes deseen manifestarse a hacerlo conforme a las leyes.

"Respetando la garantía constitucional que protege a todos de transitar con libertad por calles y avenidas".
La corporación sostiene que es obligación prestar el apoyo que re quieran los Poderes de la Unión para proteger sus instalaciones y garantizar así su actividad.

Destaca que el primero de agosto pasado, el presidente de la Cámara de Diputados, Álvaro Elías Loredo, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el apoyo para garantizar la protección del recinto legislativo de San Lázaro.

Agrega que el jueves 10 de agosto, la Presidencia de la Cámara pidió de manera inmediata el reforzamiento de las medidas de seguridad, ante la proximidad de la instalación de la nueva legislatura que se realizará el 29 de agosto.

La solicitud, presuntamente, fue atendida con el envío de aproximadamente 200 elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo que esta mañana tenían la indicación de custodiar el recinto y aplicar el procedimiento sistemático de operación en caso de que éste fuera bloqueado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

POLÍTICA III: Apoyo a AMLO

Política II: Parte Histórica

Sobre el aborto.