Sobre este blog: Enero de 2024.

Tiene 7 años de que publiqué una entrada en este "Blog". No puedo garantizar que volveré a escribir aquí de manera regular, pero vale la pena mantener este sitio como un testigo de comentarios históricos y sobre todo, incómodos. Debe entenderse que no sostengo ya muchas de las perspectivas vertidas entre notas compartidas, ensayos y comentarios que aquí se pueden encontrar. Aunque tampoco es que haya dado un giro de 180°, algunas de mis opiniones hoy en día me parecen estúpidas, así que sirva esto como descarga de responsabilidad por todo lo que aquí se puede encontrar. Advertidos estéis todos.

Sobre un artículo de Denise Dresser

Hay un artículo de la revista Proceso que ha escrito Denise Dresser que ha precipitado un conjunto de ideas que ya tenía de tiempo antes en un comentario sobre la nota en Facebook.

El artículo se titula "Licencia para matar" http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/89485

A continuación cito mi comentario:

Pocos artículos (si es que alguno, en esta revista) son tan torpes como éste. Es increible lo obtuso que llegan a ser algunos "analistas" que según sintiéndose muy "analíticos" y "estrategas" favorecen posiciones tan absurdas e infames como la de la alianza PAN-PRD. Y no se dan cuenta de que la sola idea de una alianza PAN-PRD es una atrocidad, y buscar consolidarla (o "legitimarla" mediante una encuesta) no representa sino la prueba más pura de la búsqueda del poder por el poder.

No se da cuenta que incluso sin considerar asuntos "nobles" como la ideología, estratégicamente se trata de un ERROR (mayúsculo) pues ganar el Estado de México no garantiza -ni de lejos-, evitar que Peña Nieto llegue a la presidencia (eso posiblemente ya hasta está arreglado en la actualidad) y en cambio significa destruir lo que al PRD le pudiera quedar de dignidad (si es que algo le quedara), "perdonar" la actuación del PAN desde el fraude de 2006 y aprobar implícitamente las acciones de los gobiernos panistas. Y no representa estratégicamente ningún traspié para el PRI y Peña Nieto porque a)Es altamente probable que ni en alianza "ganen" (Incluso si existiera la democracia en EDOMEX, cosa que no es) b) Peña Nieto tiene al estado más importante que es el estado privilegiado de ser el candidato de las televisoras, el PRI del resto del país, de Salinas (grupo Atlacomulco en gral) y c) Un candidato común PRD-PAN para el 2012 simple y llanamente no llegaría (bajo las suposiciones del inciso a, que aplican para todo el país), y sería una ofensa su sola postulación para el intelecto de los mexicanos. Así mismo, comentaría que incluso siendo áridamente francos, no habría "retroceso de 75 años" porque eso querría decir que ha existido algún avance desde que el PRI salió (probablemente por común acuerdo) en 2000, cosa que claramente no es cierta, ya que si la pura "alternancia" (aunque fuera para caer en algo PEOR que el PRI, ie, el PAN), podría considerarse "Avance", éste lo retrocedió solito FOX con su gobierno y las elecciones de 2006, y a eso agréguensele los demás horrores de los gobiernos panistas.

Y eso sin mencionar el amarillismo del título, y su... simplemente abundancia de idiocia al escogerlo como analogía.

--Otro comentario posterior, esta vez, respecto a la gente que comenta en el Facebook (Ya sé, puede considerarse un desperdicio de tiempo, pero uno se queda intranquilo)

Ahora el Face, ¿Por qué tanta gente comenta de manera absolutamente irracional? ¿"Defensores de AMLO"? ¿"Paleros"? ¡Despertad! ¡Sólo es eso! Sin importar la postura, sólo hace falta tener "dos dedos de frente" (Y un ápice de conciencia social) para darse cuenta de lo absurdo del artículo y en general de lo detestablemente corrupta, oscura, simulada y cínica que es la política del País. Y puedo decir con ABSOLUTA certeza que AMLO no ha cometido (al menos en su actuar político y públicamente, me vale por completo su vida personal), ni una sola "locura", cosa que tanto citan aquellos faltos de raciocinio. Sí apoyo a López Obrador, pero es cuestión plenamente intelectual, racional, estratégica y no un "fanatismo" o "ignorancia". Hay que ver "quién es quién", y NADIE es santo en este país, menos hablando de política, pero hay de políticos a políticos. Es también absurdo decir "Todos son iguales" y "Yo no hablo de política porque son puras tranzas"... Puede no gustarnos, pero hay que apechugar porque es la ÚNICA forma de cambiar algo en este país. (Ni una rebelión sangrienta tendría potencial para tener efecto positivo alguno, que podría ser la "otra" opción)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

POLÍTICA III: Apoyo a AMLO

Política II: Parte Histórica

La guerra no ha terminado.