Sobre este blog: Enero de 2024.

Tiene 7 años de que publiqué una entrada en este "Blog". No puedo garantizar que volveré a escribir aquí de manera regular, pero vale la pena mantener este sitio como un testigo de comentarios históricos y sobre todo, incómodos. Debe entenderse que no sostengo ya muchas de las perspectivas vertidas entre notas compartidas, ensayos y comentarios que aquí se pueden encontrar. Aunque tampoco es que haya dado un giro de 180°, algunas de mis opiniones hoy en día me parecen estúpidas, así que sirva esto como descarga de responsabilidad por todo lo que aquí se puede encontrar. Advertidos estéis todos.

¡EL COMIENZO DE UN FRAUDE!

El gobierno de Fox, desafortunadamente, nunca ha sido “neutral”. Su administración ha sido un ejemplo de gobierno con intereses partidistas, ineptitud y de retroceso en el sentido socio cultural e ideológico. A través de la asignación de los funcionarios de los diferentes niveles del gobierno federal, ha introducido a la gente de su partido y demás “amigos” suyos a todas las dependencias, como es natural que ocurra. Es así que podemos observar el trágico rumbo que ha tomado el Canal Once y los agravios a la educación en México (como lo son las “reformas educativas” en Secundaria), y a la cultura (Principalmente en detrimento de la CONACULTA y el INBA), que era de esperarse de un gobierno conservador, cerrado, retrógrado, lleno de ineptos e ignorantes. Pero no acaba ahí; la corrupción y el tráfico de influencias está a la orden del día, tal como en los días del PRI, y todavía tienen el descaro de decir: “tan siquiera ahorita si se enteran” como si el ser ineptos hasta para robar fuera un elemento a su favor. Imperceptible el crecimiento en la economía. Incremento de la delincuencia e inseguridad, resultados nulos contra el narcotráfico, detrimento de la posición política de México a nivel internacional por la falta de genio político del presidente y la torpeza de sus asesores, alegatos en contra de los intelectuales del país, descaradas muestras de fanatismo religioso y una sola buena acción (cuando no se estuvo de acuerdo con la guerra en Irak). Esos son los resultados del Foxismo, que muchos ya pronosticábamos incluso desde el día que ganó las elecciones. No las acciones concretas, pero sí el sentido pusilánime que le dio a la dirección del país.

El 2 de Julio, más de la mitad de los mexicanos registrados en el padrón electoral asistieron a las urnas para emitir su voto. Cada quién debería haber sufragado libre y secretamente, aunque como sabemos, se dieron muchas irregularidades como compra de votos por parte de todos los partidos. Sin embargo, esto no es lo más grave; digamos que eso está hasta cierto punto, fuera de las manos del IFE.

El IFE, institución creada por el ex presidente Salinas de Gortari, para contrarrestar los efectos políticos de su descarado fraude electoral, ha ido creciendo y madurando a través de su corta historia, pero no hay que perder de vista que sigue siendo una instancia Federal. Y como el resto de las instancias federales, se trata de un organismo plagado de panistas de doble moral, y algunos priistas. Ésa institución estuvo encargada de organizar las elecciones y de regular las campañas, cosa que hizo de forma tibia y con claras tendencias a favor de un partido en específico. Y todo eso independientemente de la campaña descarada que realizaba Fox a favor de Felipe Calderón. Claro, hasta ellos mismos se daban cuenta que era demasiado descaro y del TRFE le tuvieron que hacer un shhh… (que quiere decir: ¡Cállate Chachalaca!).

Pero bueno, que Ugalde sea amigo de Elba Ester, compadre de Fox, de Calderón y de medio PAN, como se constató en su boda, sería hasta cierto punto poco importante si no fuera el consejero presidente del IFE, quién da la cara (y que a final de cuentas puede controlar las cosas sin necesidad de “firmar”).

Lo cierto es que estando en convenio Fox, Ugalde y Calderón (FUC), desde el inicio de las campañas perdieron credibilidad las instituciones electorales.

Ahora, los mexicanos confundidos por la guerra sucia en las campañas, prácticamente proveniente del PAN, están temerosos, y se han creído que AMLO es un peligro para México, se han tragado los tergiversados comerciales del PAN, y han olvidado la porquería que fue el gobierno de Fox, cosa que me decepciona mucho, pues absolutamente todos los puntos que ganó Calderón los ganó así; inició con 0% de popularidad, y terminó acercándose a los 30 puntos porcentuales. Eso sí es una desgracia, y avecina un gobierno todavía peor que el de Fox, ya que este es algo… lento, y Calderón es bastante listo, lo cual, al ser reaccionario de derecha, le impregna una peligrosidad considerable.

Sin embargo, no es posible que la esperanza de millones de personas que realmente forman una mayoría que apoyaba de corazón a López Obrador, haya sido vencida por las mentiras y la ingenuidad de muchas personas que se dejaron llevar por la guerra sucia, por la sonrisa del Kiquín, o los consejos del intelectualísimo e inteligentísimo Chespirito. Y en tal manera no fue posible, que los del FUC tuvieron que recurrir a un fraude que es visible a leguas. Desde la relación Hildebrando-PREP (Que no ha sido del todo refutada con pruebas), hasta la omisión de votos de gran cantidad de casillas (Esto certificado en persona), hasta “comodidades” a trabajadores del gobierno federal para que su voto fuera emitido “Automáticamente a favor del PAN” (Lo cual también es evidencia de FRAUDE), pasando por los extraños datos del PREP, y la “incertidumbre” curiosamente conveniente a Calderón por parte de las encuestas de salida.

Todo esto indica que se está llevando a cabo un FRAUDE electoral, que quieren hacer ver que las tendencias son a favor de Calderón para que a la hora de declarar un vencedor, el electorado no se diera cuenta del fraude, dejándolo impune y camuflado.

No podemos permitir que esto ocurra, no podemos permitir otro fraude electoral como en el 88, no podemos permitir que la esperanza muera, y menos de una forma tan ruin y cobarde como lo está haciendo Felipe Calderón.

No digo que sea imposible que Calderón haya ganado, pero ellos mismos se están delatando al pretender hacer el fraude. Si hubiese ganado legítimamente, ellos no habrían recurrido al Fraude, pero como lo están haciendo, eso nos indica que muy probablemente ganamos nosotros, que muy probablemente México tendrá la oportunidad de dar un paso hacia delante y no hacia atrás.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

POLÍTICA III: Apoyo a AMLO

Política II: Parte Histórica

La guerra no ha terminado.